Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este lugar es abierto para la participación, la reflexión, el debate, la discusión y el análisis, a partir de las temáticas generales del programa de la asignatura "Desarrollo Infantil I", en la Normal Frances Pasteur.
5 comentarios:
Nombre: Jugando con la pelota, ir y volver
Tipo: Juego motor. Coordinación, nociones espaciales
Edad: 2 a 3 años
Materiales: Pelota grande, liviana y de colores
Desarrollo: El niño tira la pelota y va a buscarla repetidas veces. Se le pide que la tire más lejos, más cerca, para un lado y otro. Hacerla rodar, volar, cambiarla por la del compañero. Estas propuestas se realizan una por vez.
PILLADAS (no recuerdo bien el nombre lo juegue de pequeña)
Es un juego de percepción espacial
Edad: 6- 7 años
Integrantes: de 10 a 20 niños
Juego: Los niños deben formar una fila agarrados de los hombros. A la señal el primero de la fila deberá correr e intentar pillar al último de su fila. A lo que el ultimo reaccionara a intentar no ser pillado. Si esto ocurre el último pasa a la primera posición y el que lo atrapo se va en medio de la fila y el que este en ultimo luegar le toca ser atrapado ahora (si no es atrapado y logra ingresar en la fila de en medio sigue el juego pillando el del inicio y el que sigue del final le toca correr).
Nreglas: No soltarse hasta que el niño se halla pasado por debajo del puente enmedio de los brazos y sujetar al otro de los hombros.
Me gusto este tema porque lo pudimos vivir nosotras, así es mucho mas facil comprenderlo.
Además que a nuestra edad también nos costo un poco de trabajo coordinar nuestros movimientos. Pero fue interesante.
Una actividad para la motricidad sería hacer botar a a la pelota, lanzarla y cacharla y encestarla en algún lugar.
Otro sería encestar aros a un palo o una botella.
creo que es importante conocer la psicomotricidad de los niños para asi poder tener una idea de las actividades que se deben realizar con los niños.
Publicar un comentario